Nota de Prensa
SUSCRIBIMOS CONVENIO CON EL MINEM PARA LA MASIFICACIÓN DEL GAS EN LA REGIÓN PUNO

✍ [Lima, 04 de octubre 2022] Un paso importante para la masificación del gas natural en la región. El Gobierno Regional Puno suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Energía y Minas MINEM, para impulsar los proyectos de acceso al recurso energético más limpio y económico.

La suscripción del importante Convenio, se dio en la ciudad se Lima, entre el gobernador regional de Puno Germán Alejo y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Gilda Herrera Jara, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales que contribuyan a desarrollo integral y sostenible de la región.

En el acto estuvieron presentes el viceministro General de Hidrocarburos del MINEM Juan Saúl Sánchez Izquierdo, los congresistas de la República Jorge Luis Ancachi, Flavio Cruz y Carlos Zevallos, además del director Regional de la DREM Dante Salas Ávila.

La concretización del Convenio, es una gestión impulsada por el gobernador Germán Alejo, luego visitar los centros de distribución de gas natural para uso vehicular en la ciudad de Cusco, con la finalidad de impulsar la masificación del recurso energético en la región Puno.

Mediante el documento, se impulsará acciones que coadyuven a la promoción y disminución de brechas energéticas, fomentando la inclusión y seguridad. El MINEM viabilizará el desarrollo de proyectos de infraestructura para la prestación del servicio público de distribución de gas natural, es decir instalación de centros de distribución, además de promover y financiar las conversiones vehiculares.

Se impulsará la industria del gas natural para su utilización en todos los sectores de consumo priorizando el acceso de los sectores más vulnerables de la población con una energía más limpia y económica.

Según el Convenio, el GORE Puno, desarrollará estrategias para la implementación de proyectos, relacionados al transporte y distribución del gas natural, así como socialización de uso del recurso energético más limpio y barato.

De igual modo asume el compromiso de desarrollar programas de capacitación de técnicos y profesionales de la región conducentes a la formación de cuadros técnicos locales capaces de operar las tecnologías en la región, dentro del marco del objeto del Convenio.