Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL RINDIÓ HOMENAJE AL ALMIRANTE MIGUEL GRAU CONMEMORANDO 143 AÑOS DEL COMBATE DE ANGAMOS

✍ [Puno, 08 de octubre de 2022] El 8 de octubre de cada año es una fecha muy importante, los peruanos recordamos con orgullo al más grande héroe de la Patria, don Miguel Grau Seminario, quien murió gallardamente al mando del glorioso monitor Huáscar en la gesta de Angamos.

La máxima autoridad regional, Germán Alejo Apaza, participó de los actos protocolares en conmemoración de los 201 años de creación de la Marina de Guerra del Perú y los 143 años del Combate de Angamos.

En compañía de los altos mandos militares y policiales, el gobernador regional, rindió honores a la memoria del gran Almirante Miguel Grau Seminario, considerado hoy en día como el peruano del milenio, por su gesta heroica y su ejemplo de amor a la patria; la actividad se realizó en la plaza que lleva el nombre del héroe.

“Reconozco el gran trabajo que realiza la Mariana de Guerra del Perú, en beneficio de nuestra región Puno; ustedes hombres y mujeres que con tanta dignidad y gallardía portan su uniforme tienen la inmensa tarea de seguir el ejemplo de Grau, cuidando de nuestro territorio”, señaló la autoridad durante su discurso.

Dato: Esta fecha no solamente es importante porque se conmemora la Batalla de Angamos sino también porque el 8 de octubre de 1879 falleció el gran almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau.