Nota de Prensa
¡Será una realidad!
CENTRO DE SALUD DE ZEPITA, SERÁ EJECUTADO POR EL GOBIERNO REGIONAL PUNO, CON EL FONDO DE COMPENSACIÓN REGIONAL

✍ [PUNO, 14 de enero de 2022] Con un presupuesto de 38 millones de soles, el Gobierno Regional Puno, ejecutará el proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Salud, del Centro de Salud del distrito de Zepita”.  El gobernador regional (e), anunció que la importante obra se hará realidad con el Fondo de Compensación Regional (FONCOR).

La autoridad regional, hizo el anuncio en una reunión desarrollada en la sede del GORE Puno, con las autoridades locales, dirigentes y tenientes gobernadores del distro de Zepita, dando una alternativa de solución, a los problemas de entrampamiento que postergan la ejecución de la obra.

Germán Alejo, aseguró que el presupuesto está garantizado, en cumplimiento al compromiso asumido con los pobladores de Zepita. La ejecución de la emblemática obra, será ejecutada completando el presupuesto que demanda con el FONCOR, con carácter redistributivo y la finalidad de financiar las inversiones que tienen a su cargo los gobiernos regionales.

Por otro lado, el equipo técnico del GORE Puno, explicó el estado situacional del proyecto cuya ejecución fue afectada por vicios insubsanables en el proceso de selección del 2021, contraviniendo el principio de transparencia y publicidad. En las próximas semanas, se definirá la modalidad de ejecución del proyecto.

Al respecto el gerente Regional Omar Saravia Quispe, manifestó que se dio una alternativa de solución urgente, atendiendo la necesidad de los pobladores de Zepita, “Estamos comprometidos con el proyecto y lo vamos a llevar adelante”, manifestó.

Acompañando la demanda del pueblo de Zepita, en la reunión estuvieron también presentes los consejeros regionales de la provincia de Chucuito – Juli, Freddy Efraín Rivera Cutipa y Domingo Quispe Tancara.

Por otro lado, el alcalde del distrito de la provincia de Chucuito – Juli, Justo Apaza Delgado, saludó la alternativa de solución que dio el equipo técnico de la actual gestión regional, además de expresar su agradecimiento a la decisión política del gobernador regional (e) Germán Alejo.

Por su parte, el alcalde del distrito de Zepita, Hugo Miranda Monasterio, saludo también la predisposición de la autoridad regional; al igual que las autoridades por las autoridades originarias de dicho distrito, quienes recibieron la noticia con optimismo y esperanza de ver realidad el anhelado proyecto de infraestructura de salud.