Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL RATIFICÓ COMPROMISO DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO DE LA REGIÓN, EN REUNIÓN DE CONVEAGRO

En el GORE Puno, comunidades originarias tienen atención preferente.

✍ [PUNO, 14 de enero de 2022] En reunión de dirigentes de CONVEAGRO, la primera autoridad regional de Puno, ratificó el compromiso de fortalecimiento de la actividad agrícola y ganadera de la Región, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de hombres del campo.

Manifestó, que en la perspectiva de ser una región semi-industrializada y potencia en el sector agropecuario, se está gestionando mayor presupuesto ante el gobierno central. “Esperamos llegar a los 100 millones de soles, para impulsar y promover los proyectos de producción en toda Región”, refirió Alejo Apaza.

Por otro lado, dijo que se canalizará proyectos de siembra y cosecha de agua, en el marco de la reforma agraria que tiene el actual gobierno nacional; durante su exposición en la reunión de CONVEAGRO, en la que también participó el director regional de Agricultura y la gerente de Desarrollo Económico del GORE Puno.

Cabe precisar, que la gestión regional, ha dado mayor impulso a los programas y proyectos que promueven la actividad agrícola, pecuaria y ganadera; entre ellos Tecnoleche, engorde de vacunos, granos andinos, proyecto café y proyectos frutales. Además de la entrega de los CPR y la Planta de Procesamiento de Fibra de Vicuña de Picotani, primera y única a nivel nacional.