Nota de Prensa
REINICIARÁN EL PROYECTO DE LA DEFENSA RIBEREÑA DEL RÍO RAMIS TRAMO CUATRO

  • Gore Puno asigna un presupuesto de 5 millones para la culminación de obra.
  • Por falta de asignación presupuestal obra se encontraba paralizada.

✍ [PUNO, 11 de enero de 2022] Beneficiando a más de 11 mil agricultores y ganaderos de las provincias de Azángaro y Huancané, en los próximos días se reiniciarán los trabajos de construcción y reforzamiento de la defensa ribereña en los márgenes derecha e izquierda del río Ramis; proyecto que se ejecutará en los tramos de Sacasco, Collana, Chacamarca, Patascachi, Yanaco, Tuni Grande, Ramis y Balsapata.

En reunión llevada en la sede central del gobierno regional, con la participación del gerente general regional, gerente regional de recursos naturales, equipo técnico   y autoridades de las provincias beneficiadas, la entidad regional anuncio la asignación presupuestal para el inicio, ejecución y culminación de la obra en mención.

“Bajo el compromiso del hermano Germán Alejo Apaza, se va asignar un presupuesto para el reinicio de la obra que a partir de la fecha se programará y adquirirá el requerimiento necesario para la pronta ejecución y culminación de la obra”, señaló Omar Saravia Quispe, gerente general regional del Gobierno Regional.

En tanto, el gerente regional de recursos naturales y gestión ambiental, Adolfo Arratia Chambi, manifestó la preocupación por la asignación presupuestal, realizando los trámites correspondientes según ley y gracias a la decisión y voluntad política del gobernador regional, Germán Alejo Apaza, se contará con el presupuesto de 5 millones de soles para la culminación de tan importante obra, el cual se tiene previsto culminar en 06 meses.

DATO: Para la ejecución de la obra tenía previsto un presupuesto total de doce millones quinientos veintidós mil seiscientos noventa y cuatro con 55/100 soles (S/. 12´ 522,694.55), actualmente la obra se encuentra con un avance físico del 41.44 %, el cual se ejecutó con un presupuesto de más de 5 millones de soles (S/. 5´375,612.58) y para la culminación requiere un monto de más de 7 millones de soles.