Nota de Prensa
CON ÉXITO SE RETOMÓ CON LABORES DE EJECUCIÓN DE LA OBRA PUENTE CCAHUANACO EN SANDIA

  • Importante obra que conectará a la selva puneña con la macro sur.

✍ [PUNO, 12 de enero de 2022] El Gobierno Regional Puno, retomó con la ejecución del Puente Ccahuanaco del proyecto: “Construcción y mejoramiento de la carretera desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya, tramo III – sub tramo 003 (Purumpata – Yanahuaya) km. 15+840 al km. 31+200. Esta importante obra conectará a la selva puneña con la macro sur.

El residente de la obra, Zenit Platiny Mamani Colque, señaló que esta obra se viene ejecutando por modalidad de administración directa con un presupuesto aprobado 1 millón 352 mil 815.96 soles según el expediente técnico y que a la fecha tiene avance un físico de 68 % y un avance financiero 79%. Asimismo, indicó que la culminación está prevista para el mes de febrero, listo para permitir la transitabilidad.

Por su parte, el supervisor de la obra Gustavo Quispe Calderon, señaló que la obra se viene ejecutando tal como estipula en el expediente técnico aprobado bajo resolución y según las normativas vigentes para que en un futuro no tenga ningún tipo de inconvenientes respecto a la ejecución.

Los trabajos que se realizaron hasta la fecha fueron la construcción de zapatas, estribos, vigas, losa, veredas, movimiento de tierras; ampliación del ancho de vía para giro de vehículos pesados.  asimismo, se tiene previsto ejecutar en adelante el acabado, instalación de parapetos, instalación de barandas, construcción de losa de aproximación, instalación de señalizaciones, tarrajeo en veredas, colocación de asfalto en losa, pintado y limpieza general.

Esta importante obra impulsará la economía de los transportistas, comerciantes, y agricultores; además de promover la actividad turística de la zona. La infraestructura vial, beneficiará a más de 120 mil pobladores de los distritos de Cojata, Sina, Yanahuaya, San Juan del Oro, Putina Punco y pueblos aledaños.