Nota de Prensa
PROYECTAN SIEMBRA ENTRE 400 A 500 HECTÁREAS DE QUINUA PARA LA PRESENTE CAMPAÑA 2021–2022 EN LA REGIÓN

  • Gobernador Regional dio inicio de manera simbólica a la Campaña Agrícola 2021-2022 del cultivo de Quinua.

✍ [Puno, 20 de setiembre de 2021] Con el fin de garantizar la Seguridad Alimentaria, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional Agraria Puno-DRAP y el Proyecto Granos Andinos Orgánicos, dieron inicio a la Campaña Agrícola 2021-2022 del cultivo de Quinua. El evento simbólico, se desarrolló en el fundo Cieneguilla en el distrito de Cabana – San Román.

El Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, resaltó la importancia de los granos andinos, destacando que Puno produce una quinua de calidad ecológica. En otro momento, reafirmó su compromiso en seguir trabajando por los hermanos productores; anunciando que, se vienen proyectos de intervención para el sector agrícola, con la tecnificación.

Mediante el proyecto, se prevé entregar un total de 4,535.9 kilogramos de semillas de Quinua orgánica, en 11 provincias y 44 distritos de la región, en la zona norte se entregará un total de 1,492.4 kilogramos de quinua, en la Zona Centro 1,611.4 kilogramos y en la Zona Sur 1,431.1 kilogramos de quinua.

La entrega de más de 4 mil 500 kilogramos del grano de oro, en todas sus variedades, beneficiará a más de 10 mil 300 productores agrícolas en toda el área de intervención del proyecto en la región altiplánica.

El evento contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Harold Cari Larico; el director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos; el residente del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, Vladimir Mamani Centón; el consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Borda Cahua, entre otros.