Nota de Prensa
PRESUPUESTO PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL, EDUCATIVA Y SALUD, DEMANDÓ GOBERNADOR REGIONAL (e) EN GORE EJECUTIVO 2021

✍ [TRUJILLO, 03 de diciembre de 2021] Tras participar en diversas mesas técnicas de trabajo bilateral entre gobernadores regionales y ministros de estado, Germán Alejo Apaza Gobernador Regional (e), demandó atención del gobierno central, a principales proyectos de inversión que demanda la región Puno.

Ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Luis Tupac Yupanqui Sagastegui solicitó asignación presupuestal para el proyecto carretero Aziruni, Rosaspata, Moho, Huayrapata; y entre otros como Jayu Jayu en Acora.

En el tema educativo, también demandó atención urgente para los proyectos de construcción y mejoramiento de los proyectos de construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa del Colegio San Juan Bosco de Puno y del Politécnico Regional de Los Andes de Juliaca.

Germán Alejo, expuso también, sobre la construcción de centros de salud en los distritos de Atuncolla, Cojata, Simón Bolívar en Puno y otros, a fin de que la población tenga mayor acceso a los servicios de salud, como parte de los temas vinculados a la gestión regional. Los equipos técnicos de los ministerios, integrada por los viceministros y funcionarios de alta dirección del sector salud, educación, transportes, agricultura y entre otros; manifestaron su predisposición para impulsar y atender las demandas presentada por el Gobernador Regional (e).