Nota de Prensa
JEFE DE ESTADO CLAUSURÓ GORE EJECUTIVO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

✅ Con la participación del Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza y 24 gobernadores de otras regiones del país, se dio por concluido el 16° Gore Ejecutivo.

✍ [TRUJILLO, 03 de diciembre de 2021] El mandatario nacional, Pedro Castillo Terrones, clausuró con total éxito el 16° Gore Ejecutivo, luego del diálogo realizado con los diferentes gobernadores regionales mediante las distintas mesas técnicas bilaterales; en décima sexta sesión llevada a cabo en la ciudad de Trujillo, los días 02 y 03 de diciembre se pretendió fortalecer el trabajo articulado entre el ejecutivo y los gobiernos regionales como mecanismo de coordinación intergubernamental e intersectorial.

En su participación el mandatario manifestó “Durante este tiempo que hemos trabajado, a veces encontramos a los ministerios atados legalmente, y queremos que estas propuestas que están haciendo ustedes los gobernadores regionales nos ayuden a destrabar la parte legal y trabajamos para comenzar a verdadera descentralización”.

El Gore Ejecutivo es un encuentro de concertación y fortalecimiento entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, y representa una oportunidad para establecer las agendas Territoriales Regionales, avances de proyectos de inversión, destrabes de trámites, adecuación y de la normatividad.

En su décima sexta versión, el Gore Ejecutivo abordó diversos temas que necesita de la región Puno para su desarrollo como: la descentralización, la reactivación económica, el retorno progresivo a clases presenciales del año escolar 2022 en las escuelas y las estrategias de acción frente a la pandemia generadas por la Covid-19.

La autoridad regional destacó el desarrollo de esta importante actividad en Trujillo, a fin de cerrar brechas y solicitó 749 millones 105 mil 807.41 soles de proyectos nuevos a favor del desarrollo de Puno.