Nota de Prensa
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y GORE PUNO ARTICULAN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO DE LA REGIÓN

  • 250 funcionarios regionales y actores COREMYPE fueron fortalecidos y capacitados en temas de gestión productiva con enfoque de Mercado.

✍ [Puno, 18 de febrero de 2021] Con el objetivo de trabajar una agenda nacional de articulación con los gobiernos regionales, el equipo técnico del Gobierno Regional Puno, participó del evento: “Estrategias de Articulación con los Gobiernos Regionales en el marco de la Reactivación Económica”, organizado por el Ministerio de la Producción.

En el evento, se resaltó la importancia de impulsar el desarrollo económico en las regiones, así como potenciar el diálogo y la concentración como una de sus principales elementos para desarrollar acción conjunta, todo ello en su vinculación con las funciones del Ministerio de la Producción.

Fueron 3 etapas en las que se desarrolló el evento. La primera se inició con la presentación de diferentes servicios que ofrece PRODUCE para la reactivación económica. La segunda etapa se llevará a cabo del 20 de febrero al 3 marzo, en la cual se realizarán reuniones en el marco del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE) para la elaboración de los planes articulados y se suscribirán convenios de cooperación interinstitucional entre PRODUCE y gobiernos regionales.

En la tercera etapa, se realizan las presentaciones de una muestra de cuatro Planes Articulados 2021 correspondiente al trabajo realizado por los equipos técnicos regionales, acuerdos finales y suscripción de convenios.

Participaron la Gerente Regional de Desarrollo Económico, Zuleyka Palacios Cano; director de la Dirección Regional Agraria, Luis Aduvire Ramos; director Regional de la DIRCETUR, representantes de  los proyectos PETT, PROCOMPITE, PRADERA y CAFÉ.