Nota de Prensa
EN REUNIÓN DE COMANDO REGIONAL COVID Y MINISTRA DE VIVIENDA EVALUAN ESTADO DE ALERTA DE PUNO

  • Autoridades informaron situación de la Pandemia en la región Puno.

✍ [Puno, 18 de febrero de 2021] En reunión sostenida entre el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui y el Comando Regional Covid 19, la representante del ejecutivo del Gobierno Central, anunció la presentación de la solicitud de variación del nivel de alerta de la provincia de Puno ante el Consejo de Ministros.

La máxima autoridad regional, durante su intervención dijo: Que hasta la fecha se viene reforzando el sistema de salud en la región, ya que a la fecha se ha creado 12 Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) para el equipamiento en los Centros de Salud y Hospitales; también manifestó que se ha adquirido 3 Plantas Generadoras de Oxígeno.

“Solicitamos al Gobierno Central, ampliar la dotación de vacunas para la región, porque nuestro objetivo es inmunizar por lo menos al 50% de la población, que a la fecha han perdido muchos familiares y amigos, tenemos que proteger a nuestros hermanos”, enfatizó.

Mientras, la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que, la prioridad es cuidar la salud de la población. Por ello manifestó que, viabilizará el pedido de revisión de riesgo extremo al Consejo de Ministros para su evaluación correspondiente, ya que son varios indicadores de salud que definen la alerta, de las cuales las principales son: la positividad de casos, la movilidad de la población y disposición de camas UCIs.