Nota de Prensa
“MI TALENTO ES MI FUERZA”

  • Con éxito se realizó el “I CONCURSO REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

✍ [PUNO, 10 de diciembre de 2021] En el marco de celebrarse el día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 03 de diciembre, el Gobernador Regional, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad, desarrollo con éxito el “1re concurso regional de personas con discapacidad” denominado “MI TALENTO ES MI FUERZA”.

Desde el Gobierno Regional Puno, se vienen realizando acciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de reconocer, destacar y concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia y valorización de las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad, promoviendo su trato adecuado e inclusión en la sociedad.

El “1re concurso regional de personas con discapacidad”, realizado en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Puno, demostró que las personas con discapacidad desarrollan muchas habilidades artísticas; así lo manifestó, el Gerente Regional de Desarrollo Social, León Isaac Quispe Huaranca.

“Hermanos y hermanas que están en un segmento muy importante, como personas con discapacidad de nuestra región Puno, el día de hoy estamos presentes a nombre del Gobierno Regional Puno, les traigo un saludo cordial del Licenciado Germán Alejo Apaza, gobernador regional, que en estos momentos se encuentra en la Región de Lima”.

Nely Pérez Mamani, jefa Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), estuvo a cargo de la organización de este evento, que contó con la participación de diferentes instituciones, como la Policía Nacional del Perú, el ministerio Publico y entidades privadas que brindaron su apoyo a favor de este reconocimiento.

EL presidente del Consejo Regional, Jorge Zúñiga Pineda, también participo de la inauguración de este evento, y resaltó la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 que ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad imperiosa de incluir a las personas con discapacidad dentro de nuestra sociedad.

✅ DATO: El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.