Nota de Prensa
MÁXIMA AUTORIDAD REGIONAL RINDIÓ HOMENAJE Y CONDECORÓ A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CANDELARIA

  • Distinguió con la Medalla de Honor a la Patrona de Puno.
  • También fue condecorado el Cardenal Pedro Barreto, por su visita la ciudad de Puno.

✍ [Puno, 03 de febrero de 2022] “Hoy tus hijos de las 13 provincias de la Región, distritos, centros poblados y comunidades, NOS RENDIMOS ANTE TI MAMITA CANDELARIA”, pronunciado estas palabras de la primera autoridad regional, Germán Alejo Apaza, que condecoró a la Santísima Virgen de la Candelaria, con la medalla de honor del Gobierno Regional Puno.

En el marco de esta festividad, el gobernador encargado, también condecoró al Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo y Primer Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien presidió los actos litúrgicos por el día de la patrona de Puno.

La autoridad regional, entregó la medalla y Resolución Ejecutiva Regional N°053-2022-GR GR Puno, por el cual se reconoce al cardenal Pedro Barreto, educador, teólogo, pastor y párroco comprometido con los pueblos indígenas, con la protección ambiental y la justicia social; y por su distinguida visita a la ciudad de Puno.

La autoridad regional, también condecoró al Monseñor Jorge Carreón Pavlich, Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, por su labor pastoral y social, con la medalla y Resolución correspondiente, en reconocimiento a su labor pastoral.