Nota de Prensa
MAÑANA INICIA PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN DISTRITOS DE LA REGIÓN PUNO

  • 43,452 personas ya fueron protegidas con vacuna a nivel regional.

✍ [Puno, 07 de junio de 2021] El Gobierno Regional, mediante la Dirección Regional de Salud, mañana iniciará el proceso de vacunación contra la Covid 19, en los 110 distritos de la región Puno, luego de inmunizar a 43, 452 personas, entre trabajadores de salud, adultos mayores, agentes de la policía, miembros del ejército, bomberos, serenazgo, personal de limpieza y otros.

El gobernador regional Agustín Luque Chayña, el director regional de salud y coordinador regional de Comando Covid-19, Walther Sebastián Oporto Pérez y el Comité Regional de Inmunizaciones, dieron cuenta del proceso de vacunación contra covid-19 a los adultos mayores de 60 años en toda la región Puno.

La primera autoridad regional, dijo: “Las vacunas generan una respuesta inmunológica en las personas que son inoculadas; además busca anticuerpos que son capaces de neutralizar el virus; por eso, es importante que todos nos vacunemos sin miedo”.

El titular de Diresa Puno, señaló que, en la primera etapa de vacunación, a nivel nacional, se ha priorizado a toda persona que presta servicios en sector salud; además personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Para el proceso de vacunación, a la región Puno llegó un total de 25,038 dosis de laboratorio Sinopharm, que ya fueron aplicadas al personal de salud; 55,130 dosis de laboratorio Astrazeneca (22 de abril) y 103,330 dosis (01 de junio).

También te puede interesar