Nota de Prensa
AUTORIDADES REGIONALES SE REUNIERON CON POBLADORES DE COATA

✍ [Puno, 07 de junio de 2021] Las autoridades del Gobierno Regional Puno, se reunieron con los pobladores de Coata, quienes llegaron hasta la capital de la región para hacer seguimiento de los proyectos emprendidos por esta entidad estatal.

Entre los pedidos de los pobladores estuvieron el inicio de la obra de accesibilidad peatonal y de tránsito al distrito de Coata, donde los funcionarios del Gobierno Regional Puno indicaron que la obra se ejecutará con los bonos obtenidos por una buena gestión, la misma que ya debe iniciarse en los siguientes días.

Por otro lado, solicitaron que se acelere la elaboración del expediente técnico del establecimiento de salud, puesto que la población está contaminada con metales pesados, coliformes y requieren atención inmediata.

Con respecto, al plan de acción para la remedición de la cuenca Coata, desde la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se indicó que se iniciará con una de las actividades, recuperación de ecosistemas en la desembocadura del río Coata.