Nota de Prensa
INSTALAN PLANTA DE OXÍGENO EN JULIACA, EN LOS SIGUIENTES DÍAS ABASTECERÁ CON OXÍGENO MEDICINAL A PACIENTES COVID 19

  • Gobierno Regional adquirió planta para enfrentar pandemia.

✍ [Puno, 08 de febrero de 2021] El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, junto al director de la Red de Salud de San Román, verificaron la instalación de la Planta Generadora de Oxígeno, de 40 metros cúbicos, adquirida por el Gobierno Regional Puno en el Hospital “Carlos Monge Medrano” de la ciudad de Juliaca.

Luego de la verificación se pudo constatar que la instalación cuenta con un avance considerable, por ello en los próximos días estaría ingresando en operatividad al servicio de la población regional.

Asimismo, la autoridad regional, aprovecho la visita al nosocomio para realizar una visita inopinada la atención que se viene realizando los profesionales de salud a los pacientes Covid 19, disponibilidad de camas UCI y otros. Al finalizar, hizo un llamado a la población para cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Evitemos las aglomeraciones, practiquemos el lavado permanente de manos, el correcto uso de los barbijos y mantengamos el distanciamiento social”, dijo la autoridad regional.