Nota de Prensa
INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO LACALACA – CALLAZA EN HUACULLANI – CHUCUITO

  • Permitirá incorporar 598 hectáreas de cultivos bajo riego y beneficiará a más de 546 familias

✍ [Huacullani, 26 de enero 2022] El Gobierno Regional Puno, puso en marcha la construcción del Sistema de Riego Lacalaca – Callaza en el distrito de Huacullani de la provincia de Chucuito, con una asignación presupuestal de 6 millones de soles, con la finalidad de impulsar el desarrollo agropecuario de esta zona de la Región.

El importante proyecto de riego, que demanda una inversión superior a los 20 millones de soles, será ejecutado por el Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE de GORE Puno. Permitirá la irrigación de 598 hectáreas de cultivos bajo riego y beneficiará a un total de 1,779 habitantes agrupados en 546 familias, dedicados a la actividad agropecuaria.

El gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, enfatizó que los proyectos de riego son una prioridad en la actual gestión regional. “Queremos una región agraria, posicionada a nivel nacional siendo la dispensa de todo el Perú, queremos que nuestros productores sean empresarios que exporten su producción”, señaló la autoridad regional.

Comprometidos con el sector agropecuario, el GORE Puno, asignó un presupuesto de 6 millones de soles al proyecto para su ejecución en el presento año, por decisión política de autoridad regional. Germán Alejo, anunció que, por la envergadura del proyecto, se dejará el presupuesto asignado para la continuidad de la obra en el año 2023.

EL proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Lacalaca-Callaza del distrito de Huacullani”, contempla la construcción de 5 bocatomas, cámaras de ingreso, reservorios de capacidad de almacenamiento de agua, acueductos en las líneas de conducción, redes de distribución, entre otros.

En la ceremonia de inicio de obra, participaron también el presidente del Consejo Regional Freddy Rivera Cutipa y el consejero regional Domingo Quispe Tancara, además del equipo técnico de GORE Puno; asimismo, las autoridades locales del distrito de Huacullani y autoridades de las comunidades beneficiarias, quienes expresaron su alegría y agradecimiento a la autoridad regional con la presentación de una diversidad de danzas.

También te puede interesar