Nota de Prensa
A 543 MILLONES DE SOLES SUMA PRESUPUESTO REGIONAL PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN 2022

  • Como resultado de las gestiones realizadas en GORE Ejecutivo por el Gobernador Regional (e).

✍ [Puno, 27 de enero 2022] Con la reciente reincorporación de 243 millones de soles por el FONCOR (Fondo de Compensación Regional), el Gobierno Regional Puno, suma a 543 millones de soles de Presupuesto Institucional Modificado para la ejecución de nuevos proyectos de inversión y continuidad de obras, en las 13 provincias de la Región, informó el Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, en el pleno de Consejo Regional.

Este importante logro, es el resultado de las gestiones realizadas en el GORE Ejecutivo de Trujillo por la autoridad regional, a fin de incrementar el presupuesto regional para la ejecución de más obras. Permitirá también la asignación de presupuesto a proyectos que no estaban considerados en PIA 2022.

Acompañado de los funcionarios de línea, la autoridad regional, expuso los lineamientos y planes de trabajo que rigen a la actual gestión regional, como la política de lucha frontal contra la corrupción “caiga quien caiga”.  Rechazamos todo acto de corrupción y exhortamos a los funcionarios y servidores a realizar su trabajo en el marco de respeto, ética e integridad en la administración pública, manifestó Alejo Apaza.

En la sesión ordinaria del Consejo Regional, informó también de la elaboración del Plan Regional de Desarrollo Concertado 2022 – 2030, principal instrumento de gestión regional, a cargo de la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. Dicho documento que incluirá la proyección de obras y proyectos, será sustentado próximamente para su correspondiente validación por el Consejo Regional y su posterior socialización.

También, se abordó el tema de la ejecución del proyecto del hospital “Manuel Núñez Butrón” de Puno, el Hospital de Apoyo de Ilave, que tienen vicios de irregularidad y hechos de corrupción; la autoridad regional, dijo que se está haciendo el esfuerzo necesario para dar solución a este entrampamiento a fin de darle continuidad a dichas obras; al igual que el Hospital Materno Infantil de Juliaca cuya ejecución ya fue reiniciada.

En el pleno del Consejo Regional, los consejeros regionales de cada provincia, expusieron también sus pedidos y atención a los proyectos de demandan cada una de sus provincias en el tema de carreteras, instituciones educativas, centros de salud, proyectos de riego y entre otros, los cuales fueron escuchados por el gobernador encargado a fin de encaminar su ejecución.