Nota de Prensa
INICIARÁN CON FASE DE PREINVERSIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS ÁCIDAS DE LA CUENCA LLALLIMAYO

Anuncio fue realizado durante Mesa Ejecutiva de Trabajo

Gobernador Regional invocó se cumpla cronograma, gestionen presupuesto y contraten los mejores profesionales

✍ |Ayaviri, lunes 11 de julio de 2022| En los próximos meses iniciará la fase de preinversión de la planta que tratará las aguas ácidas, producto de la contaminación en la cuenca Llallimayo.

Así lo anunció el Viceministro de Vicegobernanza Territorial de la PCM, durante la sesión presencial de la “Mesa Ejecutiva de Trabajo para atender y solucionar la problemática socio ambiental de la cuenca Llallimayo, que involucra los distritos Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri”.

El funcionario nacional, quien se reunió con el Gobernador Regional, su equipo técnico, autoridades locales, dirigentes y sociedad civil, de las poblaciones involucradas, en Ayaviri, adelantó que se destinó un presupuesto para realizar este estudio, el cual se proyecta concluir en tres meses, para dar paso a la elaboración del expediente técnico, para su posterior ejecución.

A su turno, la máxima autoridad regional, además de invocar al representante de Gobierno cumpla con los cronogramas y la gestión de los presupuestos para la ejecución no solo de esta sino de otras actividades del plan de acción de esta mesa, contratar los mejores profesionales y especialistas para que estén al frente de este proyecto.