Nota de Prensa
INICIAN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE PRE-INVERSIÓN EN DEFENSAS RIBEREÑAS EN LOS DISTRITOS DE LARAQUERI, SAN GABÁN Y ORURILLO

✍ [Puno, 20 de mayo de 2021] En el marco del cambio climático, con la finalidad de prevenir desbordes que puedan afectar a familias y áreas agrícolas, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, viene emprendiendo el inicio de la formulación de proyectos de pre inversión en defensas ribereñas en los distritos de Laraqueri, San Gabán y Orurillo.

Ante ello, hoy se desarrolló el taller de sensibilización para los presidentes de las comunidades de Soquesani, Chuncará, Huarijuyo y zona urbana de Laraqueri, posterior a ello se realizó la visita de campo, donde se identificó 4 kilómetros y medio para intervenir en los ríos de Laraqueri y Huarijuyo con un presupuesto estimado de 8 millones de soles.

Con respecto a al río Quellomayo de la provincia de San Gabán, se tienen identificado para su intervención una extensión de 2 kilómetros y medio, con una inversión estimada de 5 millones de soles.

También, se intervendrá con defensas ribereñas al río Grande del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar, en los próximos días se definirá el ámbito de intervención con una visita al lugar con pobladores de la zona. Dichos proyectos serán gestionados ante el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES.