Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ EN EL FORO DE DESCENTRALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE UN NUEVO GOBIERNO NACIONAL

👉 El evento se desarrolló en sala de conferencias del Country Club de la ciudad de Lima.

✍ [Lima, 18 de mayo de 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña, participó hoy en el Foro denominado: “Descentralización y prioridades actuales en el contexto de un nuevo Gobierno Nacional”, con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo entre los gobernadores regionales del país y los candidatos elegidos a la segunda vuelta del proceso electoral, para conocer su política de visión para el país.

En su participación la autoridad puneña, dijo: “Es necesario implementar políticas educativas, orientadas a una educación basada en oportunidades para una vida digna”.

Asimismo, planteó la necesidad de implementar políticas educativas para restructurar el Ministerio de Educación, se mostró a favor de la creación de programas regionales orientados a la mejora del sector educación.

Refirió que, es necesario evaluar el monto del PBI a destinar para el sector educación, teniendo como prioridad la atención a las zonas rurales, donde se debe seguir trabajando en el cierre de brechas en infraestructura.

Al término de Foro, las autoridades regionales firmaron el denominado “Pacto por el Perú descentralizado”, que contempla compromisos como: Fortalecer la institucionalidad democrática, realizar trabajos articulados para enfrentar la pandemia, la pobreza, la corrupción y acercar el estado y los servicios a las necesidades del pueblo peruano para enrumbarlo hacia el desarrollo y el progreso.