Nota de Prensa
INICIAMOS CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SAN JOSÉ – VALLE GRANDE – ISILLUMA EN ALTO INAMBARI – SANDIA

Obra vial cuenta con más de 7 millones de soles.

Llevará desarrollo y prosperidad a los pueblos del Valle de Sandia

✍️ [ALTO INAMBARI-SANDIA, 17 de abril 2022] Continuamos iniciando obras en toda la Región. Con un presupuesto de 7 millones 713 mil 519.64 soles, el Gobierno Regional Puno, inició la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Carretera San José (Emp R-100) – Valle Grande – Isilluma del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia” – Tramo II.

La obra de infraestructura vial comprende un total de 12.27 kilómetros la carretera, desde el Km. 28 al Km. 40, donde se realizará la remoción de tierras, tendido y afirmado de la vía; además de obras de drenaje, para seguir llevando desarrollo a los pueblos del valle de Sandia y tiene un plazo de ejecución de 230 días, vía administración directa.

“Los pueblos abandonados y olvidados de la Región, tienen derecho a vivir con dignidad y calidad de vida con puestos de salud, colegios, escuelas y carreteras, esa es la aspiración que tenemos como Gobierno Regional; que los pueblos olvidados tengan esa reivindicación que le ha sido negado por años y décadas”, expresó la autoridad regional durante el inicio de obra.

Autoridades de la provincia de Sandía y pobladores beneficiarios, expresaron su reconocimiento a la actual gestión regional por encaminar este proyecto vial. En el acto de inicio de obra participaron el Consejero Regional de dicha provincia y el gerente Regional de infraestructura y los profesionales responsables de la ejecución de este proyecto.