Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL PUNO E INEI SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

¡Comprometidos con el desarrollo del Censo Nacional Económico 2022!

✍️ [PUNO, 19 de abril 2022] En el marco del lanzamiento del V Censo Nacional Económico (CENEC) 2022, el Gobierno Regional Puno, suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística e informática INEI, con el fin de articular esfuerzos y políticas de trabajo que permitan tener los mejores resultados en la recolección de la información estadística. La ceremonia se realizó en sede de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno.

En el acto, la máxima autoridad del Gobierno Regional Puno, remarcó la importancia del Censo Económico, porque permitirá la implementación de adecuadas políticas de gestión y la priorización de proyectos, en base a una información estadística oportuna y actualizada. Invocó a los establecimientos comerciales y a todos aquellos negocios que mueven y dinamizan la economía regional a colaborar con el desarrollo del Censo.

Por su parte el funcionario del INEI, sede Central Lima, reconoció la predisposición del gobernador regional. Precisó que se empadronará a más de setenta mil establecimientos en toda la región Puno, con el objetivo de contar con información estadística económica básica actualizada de las empresas productoras de bienes y servicios, que permita generar indicadores económicos a nivel geográfico, sectorial y temático.

El V CENEC, se realizará en dos fases entre abril y noviembre de 2022. En la primera fase se efectuará el Censo de Establecimientos, en el cual se recopilará información sobre las características económicas de los mismos, según niveles geográficos mediante entrevista directa con el propietario y el uso de un formulario electrónico; en la segunda fase, se llevará a cabo la Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas, la cual se ejecutará mediante el auto empadronamiento, a través de formularios web diferenciados para cada actividad económica.