Nota de Prensa
INAUGURAN PUENTE CARROZABLE CANGALLE EN ASILLO CON INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES

Este puente intercomunicara a los distritos de San Antón, san José, Asillo y Azángaro.

[Puno, 29 de diciembre del 2023] En un paso trascendental hacia el desarrollo regional, el gobernador Richard Hancco ha inaugurado la construcción del Puente Carrozable en el Sector Cangalle de la Comunidad de Kalahuala, situada en el Distrito de Asillo, Provincia de Azángaro, la cual conto con una inversión más de 5 millones de soles.

El titular de la región, manifestó que esta obra mejorara la conectividad y facilitara el acceso a los residentes de las comunidades de Calahuala, San Antonio, San Miguel, Ñaupapampa y Centro Poblado de Mariano Chancatuma del distrito de Asillo Azángaro, quienes han enfrentado durante años obstáculos para cruzar el río y acceder a otras áreas.

Richard Hancco, informó que las metas ejecutadas, que incluyen la construcción del Puente Carrozable son: la descolmatación del río con la construcción de defensas ribereñas, la rehabilitación de accesos que mejorará el enfoque integral del proyecto para mejorar la conectividad y la calidad de vida de la población local.

Además, expresó su optimismo respecto a la calidad provisional del puente y su capacidad para conectar a los pueblos de la región. Sin embargo, también destacó la importancia de la reflexión y corrección de prácticas pasadas. Hizo un llamado a abandonar la mentalidad de iniciar obras sin un plan claro, enfatizando la necesidad de trabajar con calidad desde el principio, evitando paralizaciones y atrasos.

El gobernador subrayó la importancia de corregir prácticas previas que generaron dificultades y atrasos, asegurando que la nueva visión debe centrarse en la calidad y transparencia en la ejecución de proyectos. Además, comprometió una exhaustiva fiscalización de la Contraloría en todas las obras en ejecución y proyectos en estudios definitivos a partir del próximo año, garantizando la transparencia en el uso de los recursos públicos. Con estas medidas, se busca no solo facilitar el transporte y acceso a servicios, sino también contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región de Puno.

A esta ceremonia de inauguración también estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de Azángaro, Percy Mamani, Reynaldo Choquehuanca, alcalde de la provincia de Azángaro Salvador Apaza Flores; alcalde del distrito de Asillo Ivar cari Quispe, presidente de núcleo de la obra Oswaldo Quecaño y presidentes de las diferentes comunidades, ex dirigentes que gestionaron la obra y población en general.