Nota de Prensa
INAUGURAN E IMPLEMENTAN PLANTA QUESERA EN YANARICO–VILQUE

  • Gore Puno cofinanció con un monto de 160 mil soles a la Asociación de Productores agropecuarios Antipampilla de Vilque.

✍ [Puno, 10 de setiembre de 2021] Con el propósito de impulsar la reactivación económica, el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y PROCOMPITE, inauguraron e implementaron la Planta Quesera de la Asociación de Productores Agropecuarios Antipampilla, del distrito de Vilque, ganadores del PROCOMPITE 2020, con un cofinanciamiento de 160 mil soles de una inversión de 200 mil soles.

La inauguración, estuvo presidida por la primera autoridad regional Agustín Luque Chayña, quien dijo que, a través de este tipo de actividades se busca promover el desarrollo de la producción, transformación y comercialización de la leche de vacuno, ya que mejorando la calidad de productos podrán ingresar a nuevos mercados.

“Nosotros como Gobierno Regional continuaremos apoyando a nuestros hermanos emprendedores”, acotó.

Los bienes entregados son: Un tanque de enfriamiento, dos juegos de anaqueles (Andamios), un caldero generador de vapor y una tina automática de doble chaqueta, informó Dhaly Flor De La Riva Tapia Jefe de PROCOMPITE.

En el acto participaron, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Harold Cari Larico; Jefe de PROCOMPITE, Dhaly Flor de la Riva Tapia; alcaldesa del distrito de Vilque Venancia Apaza Pachacute y beneficiarios.

También te puede interesar