Nota de Prensa
INAUGURAN E IMPLEMENTAN 4 PLANTAS QUESERAS EN EL DISTRITO DE CARACOTO

  • Gore Puno cofinanció con un monto de 160 mil soles a la Asociación de Productores Agropecuarios – APAC que fueron Ganadores de PROCOMPITE 2020.

✍ [Puno, 30 de junio de 2021] Cuatro plantas queseras pertenecientes a la Asociación de Productores Agropecuarios Chafana Chujura Caracoto “APAC” del distrito de Caracoto de la provincia de San Román, fueron inauguradas e implementadas por el Gobierno Regional Puno, luego de ser ganadores del PROCOMPITE 2020, con un cofinanciamiento de 160 mil soles de una inversión de 200 mil soles.

La inauguración estuvo presidida por la primera autoridad regional Agustín Luque Chayña, quien dijo que, la adquisición de bienes busca promover el desarrollo del mejoramiento de la producción, transformación y comercialización de la leche de vacuno en cuatro plantas, con la finalidad de mejorar la economía en estos tiempos difíciles por la Covid 19.

Los bienes se tangibilizan en cuatro Calderos generador de vapor, cuatro tinas queseras convencionales, cuatro mesas de acero inoxidable, cuatro prensas manuales y 47 Porongos, que beneficiará al Plan de Negocio denominado: Incremento de la Capacidad de Transformación de Leche Vacuno en cuatro plantas del distrito en mención.

En el acto participaron, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Harold Cari Larico; Jefe de PROCOMPITE, Dhaly Flor De La Riva Tapia; alcalde del distrito de Caracoto y representantes de beneficiarios.