Nota de Prensa
INAUGURAN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES EN ROSASPATA

  • Inversión es de 951 mil soles incluye costo de construcción y de implementación.

✍ [Puno, 04 de octubre del 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña, inauguró en primera etapa la infraestructura del Centro de Producción de Reproductores – CPR en el distrito de Rosaspata de la provincia de Huancané, ejecutado por el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos – PECSA.

En su participación, la autoridad regional señaló que, este CPR fue instalado con la finalidad de poder establecer un modelo de sistema productivo en la cadena de valor de la fibra de alpaca, a favor de los pequeños productores alpaqueros.

“Hoy entregamos la edificación, y dentro de aproximadamente 30 días como plazo haremos la entrega de 60 ejemplares de alpacas, 50 hembras y 10 machos de alta calidad genética, lo que permitirá mejorar la calidad de ganado, y poner en valor la fibra de alpaca”, expresó Luque Chayña.

Este módulo, contempla la construcción de 10 módulos; administración y manejo del CPR, cobertizo de alpacas macho, cobertizo de alpacas hembra, módulo de empadre controlado, manga de selección sala de esquila, cerco de manejo protección, cerco de manejo de pasturas naturales cultivada, vivienda de pastor y cuidante.