Nota de Prensa
GOBERNADOR Y CONTRALOR DE LA REPÚBLICA SE REUNIERON CON CONSEJEROS REGIONALES

  • Reunión se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional Puno.

✍ [Puno, 04 de octubre del 2021] El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, junto al gobernador regional Agustín Luque Chayña, se reunieron con los consejeros regionales, con la finalidad de conocer las inquietudes sobre el desarrollo de los principales proyectos, que se ejecutan en la región, así como verificar la correcta ejecución de los servicios públicos que se brindan a la población puneña.

El contralor, expuso la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General, con el objetivo de garantizar la eficaz ejecución proyectos y obras públicas, para así coadyuvar a mejorar las intervenciones en beneficio del ciudadano.

En su participación el mandatario regional, saludó la presencia del contralor y pidió la continuación de control de manera concurrente para que las obras se ejecuten de manera transparente y tengan garantía, con la finalidad que beneficie a la población.

“Lo que nosotros hemos hecho en la presente gestión es actuar dentro del marco de la normatividad, eso fue una recomendación constante desde gobernación, lamentablemente algunos procesos son delicados, por ello pidió a los consejeros invocar a la población de cómo son las leyes”, subrayó la autoridad.

La actividad forma parte de las acciones de planificación del Mega Operativo de Control que en la región Puno, que se iniciará en las siguientes semanas.