Nota de Prensa
HOSPITALES DE PUNO Y JULIACA RECIBEN MÁS VENTILADORES PARA ATENDER A PACIENTES COVID 19

  • Con equipamiento fortalecerán la capacidad de respuesta y atención en hospitales.

✍ [Puno, 14 de mayo de 2021] Los hospitales “Carlos Monge Medrano” de Juliaca y “Manuel Núñez Butrón2 de Puno, ampliarán el número de camas UCI, luego de recibir, cada uno,  3 ventiladores mecánicos y monitores de funciones vitales de 8 parámetros.

Durante la entrega, el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, se refirió a la necesidad de ampliar más espacios para atender a los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus. “El compromiso del Gobierno Regional es con la vida y la salud de la población; por estas razones, seguimos trabajando en forma articulada con los gobiernos locales y las autoridades del nivel nacional en esta  lucha frente al COVID-19. Juntos venceremos al virus”, dijo.

Asimismo, se informó que en los próximos días entregarán, aspiradores de secreciones rodable,  cama camilla multipropósito tipo UCI, bomba de infusión de dos canales, “En coordinación con el MINSA se priorizó esta entrega, para ampliar las UCIs en ambos hospitales”, agregó la autoridad regional. 

Anteriormente, el Gobierno Regional, entregó 5 ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales y ecógrafos a ambos hospitales de la región Puno.