Nota de Prensa
CONSTRUIRÁN MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA IES CABANILLAS

  • Colocación de primera piedra se cumplió por los 63 años de creación política del distrito de Cabanillas-Deustua.

✍ [Puno, 15 de mayo de 2021] “Este es el mejor homenaje que podemos realizar al distrito de Cabanillas, porque la educación es garantía de desarrollo, es libertad”, dijo el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, durante el acto de colocación de primera piedra del proyecto mejoramiento del servicio de educación secundaria de la IES Cabanillas de la provincia de San Román.

La ejecución de este proyecto, según informaron demandará una inversión superior a los 8 millones de soles y se prevé ejecutar en 360 días por la modalidad de administración directa. Según el expediente técnico se construirá aulas, laboratorios, módulos de conectividad, bibliotecas, oficinas, tópicos y otras áreas que la norma técnica lo estipula en la actualidad.

El alcalde distrital de Cabanillas Deustua, Augusto Castillo Valderrama, destacó la decisión de ejecutar esta infraestructura educativa que beneficiará a los estudiantes de este distrito perteneciente a la provincia de San Román.

Del mismo modo, la sub directora Angela Parari, el presidente de la APAFA Yuber Paredes y la alcaldesa escolar mostraron su satisfacción por el inicio de esta obra.