Nota de Prensa
GORE PUNO INICIA EXPEDIENTE PARA INTERCONECTAR MÁS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE HUANCANÉ

¡Comprometidos en llevar el desarrollo a toda la región!

✍ [HUANCANÉ, 21 de febrero de 2022] Siendo las vías de comunicación conductores del desarrollo y progreso de los pueblos, el Gobierno Regional Puno, realizará la elaboración del expediente técnico para el asfaltado de la carretera de evitamiento de la zona turística Chijuyo – Huerta Pata – Vizcachani – Capajachi – Cajachi – Queallata Quellahuyo – Cacuña, de la provincia de Huancané.

Especialistas e ingenieros del equipo técnico del GORE Puno, realizarán la elaboración del expediente técnico a nivel de ejecución de obra, que comprende trabajos de campo, levantamiento topográfico y otros, por lo que es importante la colaboración y apoyo de los pobladores de la zona.

El gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, indicó que el anhelado proyecto está considerado dentro de la cartera de inversión del Gobierno Regional. Saludo la iniciativa de los tenientes gobernadores que gestionaron este proyecto desde el 2019 y a la perseverancia de los siguientes. Para el expediente técnico del proyecto se asignó un presupuesto de dos millones de soles, anunció.

Con CIU 2480499 el proyecto “Mejoramiento de la carretera PU 146; EMP PE – 34 I (Huancané) – Huertapata – Viscachani – Quellahuyo – EMP PE – 34 (Cacuña), distrito de Huancané – provincia de Huancané – departamento de Puno”, comprende la colocación de carpeta asfáltica, construcción de pontones, cunetas en ambos lados, alcantarillas, señalización y otros, informó el subgerente de estudios definitivos, Ronal Marco Arapa Álvarez.

En este acto, participaron el equipo técnico del GORE Puno; además de los tenientes gobernadores y comuneros de la zona, quienes expresaron su agradecimiento y reconocimiento a la autoridad regional.