Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL BRINDÓ RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DE LOCUTORES POR SU DÍA

✍ [PUNO, 08 de diciembre de 2021] En conmemoración al Día del Locutor Peruano, el Gobierno Regional Puno, brindó un reconocimiento a la trayectoria de hombres y mujeres dedicados a la Locución y que con sus voces acompañan y entretienen a sus oyentes a través de los medios de comunicación.

El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, como profesional de la comunicación felicitó a todas las mujeres y hombres de las mil voces que, mediante la radio, la publicidad y otros llevan un mensaje importante a los oyentes. La comunicación es importante, sin ella no hay desarrollo, señaló en su mensaje.

En mérito a la trayectoria de los locutores y los 39 de su asociación presidida por José Antonio Valero Pumacahua; la autoridad regional entregó medallas y resoluciones de reconocimiento, además de rendir un homenaje póstumo a aquellos que ya no están, sin embargo, siempre serán recordadas.

Fueron reconocidos los locutores: Dionisio Mamani Rodríguez, Carlos Leiva Montoya, Francisco Ávila Macedo, José Carlos Apaza Alemán, Raúl Portugal Catacora y Rosario Lazo, quienes laboraron en diversos medios de comunicación radial y televisivo. Y como homenaje póstumo a Eloy Cuentas, Edgar Ticona, Juan Espinoza y Estaban Parilllo.

En la ceremonia llevada a cabo em el Auditorio del GORE Puno, José Carlos Apaza Alemán, durante el brindis de honor resaltó a los hombres que a lo largo de los años pusieron con su voz su sello personal en radio difusión puneña. Destacó el rol que cumple como comunicador Germán Alejo a frente del Gobierno Regional. 

✅ DATO: El Día del Locutor Peruano se celebra el 08 de diciembre de cada año a nivel nacional, esta fecha tiene como objetivo resaltar la labor que cumplen aquellos profesionales de la comunicación, que mediante la radio brindan su servicio de interactuar con el público oyente y a la vez comunicar, informar sobre temas transcendentales.