Nota de Prensa
SE CONMEMORÓ ANIVERSARIO DE LA “BATALLA DE AYACUCHO” Y “DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ”

✍ [PUNO, 09 de diciembre de 2021] En el marco de los 197° años de Aniversario de la “Batalla de Ayacucho” y “Día de Ejército del Perú”, el Gobernador Regional (e), Germán Alejo Apaza, participó del acto protocolar en la plaza Bolognesi del centro poblado de Salcedo.

Como reconocimiento a la memoria del coronel Francisco Bolognesi, Gran Mariscal patrono del Ejército Peruano, se colocó ofrendas florales por parte de las entidades invitadas como homenaje y símbolo de reconocimiento a los soldados de ayer, hoy y siempre.

La autoridad regional, extendió su congratulación al Gral. de Brig. EP. FERNANDO RODRÍGUEZ HUANQUI, Comandante General de la Cuarta Brigada de Montaña, y por su intermedio al personal de oficiales, técnicos, personal de tropa y civiles bajo su mando, imbuidos de una noble y sincera vocación en defensa de la patria, dispuestos a ofrendar sus vidas en cumplimiento de su sagrada misión, garantizando la independencia, soberanía e integridad territorial de la Nación.

Durante el discurso de orden, el Comandante General de la 4ª Brigada de Montaña, Fernando Rodríguez Huanqui, destacó la labor del Ejército del Perú, señalando que se encuentra sólidamente consolidado y capacitado para enfrentar con éxito retos preparadas en un mundo de permanente evolución científica, tecnológica y social, manteniendo un estrecho lazo de peruanidad con todos sus habitantes, trabajando de la mano con el pueblo del cual procede, al que se debe y por el que lucha.

Conto con la participación de la Cuarta brigada de montaña, Gobierno Regional Puno, Corte Superior de Justicia de Puno, Policía Nacional del Perú – X Macro Región Policial de Puno, Marina de Guerra del Perú, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Rector de la UNA Puno, alcalde del Centro Poblado de Salcedo, entre otros.