Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL JURAMENTA AL COMITÉ DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE ALPAQUEROS EN IV CONGRESO DE CRIADORES DE CAMÉLIDOS

✍️ [Puno, 02 de agosto del 2022] Durante el desarrollo de las actividades por el Día Nacional de la Alpaca, el Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, participó en la clausura del IV Congreso de Criadores de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno, donde, juramentó al nuevo Comité de la Federación Regional de Alpaqueros, liderada por a la señora Marcia Alanoca.

“Como Gobierno Regional, venimos trabajando por las familias alpaqueras, en la construcción de los CPR y en la comercialización de los productos derivados de la fibra de alpaca a otros países”, señaló la autoridad regional, Germán Alejo Apaza; asimismo, destacó la participación de las hermanas artesanas en ExpoAcre – Brasil, utilizando la carretera interoceánica para la comercialización de los productos de la región Puno.

La nueva presidenta de la Federación Regional de Alpaqueros, agradeció y solicitó al gobernador regional a seguir trabajando por las familias alpaqueras hasta el último día de la gestión regional. “Alpaqueros, artesanos y autoridades tenemos que trabajar de la mano, para promocionar nuestros productos, la alpaca es una joya que tenemos en nuestra región”, manifestó.

Dato:

El IV Congreso de Criadores de Camélidos Sudamericanos de la región Puno, contó con la participación de más de 500 alpaqueros de región. En la mesa técnica del evento, se abordó temas relacionados a la ley que declara de prioritario e interés nacional la implementación para el desarrollo ganadero de camélidos, iniciativas legislativas en favor de los criadores y otros.