Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ SISTEMA DE RIEGO CAYCHO- CERRO MINAS DEL DISTRITO DE OCUVIRI

✍️ [Melgar, 19 de noviembre del 2022]. El Gobernador Regional de Puno, Germán Alejo Apaza inauguró el Sistema de Riego Caycho – Cerro Minas del distrito de Ocuviri, el mismo que fue ejecutado por el Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE.

Esta obra fue iniciada en el presente año, a pedido de los pobladores de las comunidades Caycho y Cerro Minas, ya que son afectados por la contaminación del río por parte de la minera.

Este proyectos consta en la construcción de dos captaciones en la zona de Luri y Sorapampa, construcción de línea de conducción y puesta en operatividad del canal del sistema de riego con un costo total que supera los 2 millones de soles.

Con este proyecto se beneficiará a más de 600 habitantes de las dos comunidades, los mismos que agradecieron al Gobernador Regional por ejecutar esta obra.

“Con esta obra estamos dando solución en parte al problema de la contaminación a la cuenca Llallimayo, ahora ustedes podrán utilizar el recurso hídrico para seguir mejorando el piso forrajero y la producción agropecuaria, obra iniciada, obra concluida”, señaló el gobernador regional.

En el lugar se realizó la demostración de riego por aspersión y gravedad, además se entregó incentivos consistentes en semilla de forraje y fertilizantes a las comunidades beneficiarias.