Nota de Prensa
ENTREGAMOS 08 TRACTORES AGRÍCOLAS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE GRANOS ANDINOS ORGÁNICOS

  • Por la tecnificación y agro industrialización de la región Puno.
  • Titular del MIDAGRI participó de entrega de maquinarias.

✍ [Puno, 22 de noviembre de 2022] En un acto histórico, el gobernador regional, Germán Alejo Apaza, entregó un lote de 08 tractores agrícolas a las cooperativas agrarias de granos andinos de ocho provincias de la región Puno, junto la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante. La ceremonia tuvo lugar en el campo ferial de la ciudad de Juliaca.

La entrega se realizó en el marco de implementación del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agro productiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la Región Puno” del GORE. Se vivió un ambiente de júbilo y alegría por parte de los beneficiarios.

 “Seguimos apostamos por el desarrollo agrario y la agroindustrialización de la región Puno. Las maquinarias agrícolas y los implementos, contribuirán a mejorar la producción de granos andinos”, manifestó la autoridad regional, entregando la llave de los tractores a los presidentes de las cooperativas agrarias beneficiarias. En la entrega también participaron los consejeros regionales, el director de la DRA y del proyecto Granos Andinos.

Los beneficiarios son: la Cooperativa Agraria Gigante de Yunyuyo, Cooperativa Agraria Nayampi de El Collao, Cooperativa Agraria Ñoqanchis de Lampa, Cooperativa Agraria Nuevo Amanecer Los Aymaras de Chucuito Juli, Cooperativa Agraria Granos Andinos Los Aimaras y Quechuas de Huancané, Señor de los Milagros de San Antonio de Putina y la Cooperativa agraria Muju Inka Ltda. de la provincia de Moho.

Las maquinarias agrícolas fueron adquiridas mediante el Proyecto “Granos Andinos” del Gobierno Regional Puno.  Se entregaron los 8 tractores agrícolas implementados con una rastra y surcadora; 16 cosedoras, 16 selladoras, 8 balanzas grameras y 08 balanzas de cinco kilos. Así mismo, 10 motocultores y 60 atomizadores, para el apropiado crecimiento de los granos andinos orgánicos.

Las cooperativas agrarias y autoridades, agradecieron al gobernador de Puno, Germán Alejo, por la adquisición y entrega de un importante lote de 08 tractores e implementos agrícolas, como en ninguna otra gestión regional. Un hecho que no se observa desde varios gobiernos atrás.