Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) REALIZÓ LANZAMIENTO DEL “PROYECTO DE ENGORDE DE VACUNOS DE CARNE”

  • Más de 9 mil familias de sector rural serán beneficiadas.

✍ [PUNO, 19 de noviembre de 2021] El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, realizó el lanzamiento del innovador “Proyecto de Engorde de Vacunos de Carne”, con un presupuesto de 63 millones de soles; el mismo beneficiará a más de 9 mil familias dedicadas a la actividad agropecuaria en la zona norte y sur de la región Puno.

El distrito de Chupa, fue sede del lanzamiento del ambicioso proyecto que fue recibido con entusiasmo y alegría por las numerosas asociaciones de productores de ganado vacuno de las provincias de Chucuito, El Collao, Yunguyo, Puno, Huancané, Moho, Melgar, San Antonio de Putina, y Azángaro, quienes realizaron una presentación de coloridas danzas.

En la ceremonia, también participaron las autoridades originarias, tenientes gobernadores y los alcaldes de los distritos beneficiados; asimismo, los Consejeros Regionales por la provincia de Azángaro, funcionarios y equipo técnico del Proyecto Especial PRADERA.

“La región Puno históricamente se ha dedicado a la producción pecuaria y ganadera, es hora de reivindicar a nuestra región para hacer de Puno potencia agropecuaria; en ese camino debemos estar unidos, pueblo y autoridades trabajando juntos por el desarrollo de la región de Puno”, manifestó Alejo Apaza.

Además, la autoridad regional, destacó que el proyecto cambiará la vida de los productores ganaderos; el mismo que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Regional de Puno en el 2019 con una inversión de 63 millones de soles para beneficio de las comunidades.

El proyecto que promueve el Gobierno Regional a través de Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino PRADERA, trabajará con 262 organizaciones de engordadores de 29 distritos de la región, quienes serán dotados con transferencia tecnológica y se dará un valor agregado a la cadena productiva de vacunos de carne.

Cada una de las organizaciones, en la ejecución del Proyecto que durará 4 años, serán implementadas con un módulo demostrativo de engorde (establo) con una capacidad de 26 cabezas de ganado.

Al término de la actividad, el distrito anfitrión realizó la presentación de la Quispiñada más grande del mundo a fin de ser registrado en el libro Records Guinness y las empanadas de quinua para ser patentado ante el INDECOPI.