Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) PARTICIPÓ DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA ANGR

  • En su encuentro con el presidente de la República, reiteró los pedidos de la región Puno.

✍ [Puno, 08 de febrero de 2022] El Gobernador de la región Cusco, Jean Paul Benavente, juramentó como nuevo presidente de la ANGR 2022, en este proceso de elección participó el gobernador regional (e) de Puno, Germán Alejo Apaza.

En la ceremonia de Juramentación del presidente del Consejo Directivo de la ANGR, estuvieron presentes 23 gobernadores regionales de todo el país. Y esta se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República Pedro Castillo Terrones, la vicepresidenta Dina Boluarte Zegarra; y de ministros de estado.

El nuevo presidente de la ANGR, dijo que afianzará el proceso de descentralización para conseguir la transferencia de competencias y funciones a las regiones y así alentar el progreso local. “El reto es trabajar en equipo lo que permitirá mejorar la actual situación política del país”, manifestó.

Por otro lado, en su encuentro con el presidente de la República, el gobernador regional (e) reiteró los pedidos y demandas de la región Puno, en tema de presupuesto para el cierre de brechas e inversiones públicas para el desarrollo de la región Puno.

DATO: La Asamblea Nacional de Gobiernos Regiones se define como una organización plural que promueve las prácticas del buen gobierno, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país.