Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) EVALÚA DAÑOS Y AFECTACIÓN POR DESBORDE DE RÍOS


⚠️ Plataforma de Defensa Civil está en sesión permanente.
✍ [PUNO, 04 de febrero de 2022] En calidad de presidente del Sistema Regional de Defensa Civil SIREDECI-Puno, el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, se trasladó hasta el distrito de Coata a fin de evaluar los daños y la afectación que provocó el desborde del río en esta jurisdicción.


In situ, las autoridades integrantes del SIREDECI-Puno, como el sector salud y ejercito verificaron la situación de emergencia, con la finalidad de trasladar ayuda humanitaria a la zona e intervenir con maquinarias para atender los puntos críticos del afluente.


La autoridad regional informó, que la plataforma de Defensa Civil está en sesión permanente, con la finalidad de atender las emergencias en toda la región Puno, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.


Hasta el momento se han reportado más de 143 emergencias, indicó la autoridad regional. En las últimas 72 horas se reportan 43 emergencias, de las cuales 23 son por desborde de ríos en varios distritos de la Región, 10 por lluvias intensa, 4 por granizada, 3 por deslizamiento y otros.
La autoridad regional lamentó la pérdida de vidas humanas a consecuencia del desborde de río en la localidad de Coata y Azángaro. A nivel de toda la región se tiene reportado 267 familias afectadas, 274 viviendas afectadas y 07 viviendas colapsadas.


En infraestructura fueron afectados un promedio de 6,170 metros de carretera afectada, 750 metros de defensa ribereña, 01 infraestructura municipal afectada, 03 puentes afectados, 01 puente colapsado en el distrito de Vilque, y en el sector agropecuario fueron afectados 1,290 hectáreas de cultivos, según el reporte de COER – Puno.