Nota de Prensa
ESTADIO ENRIQUE TORRES BELÓN TENDRÁ NUEVO GRASS SINTÉTICO

  • ¡Comprometidos con el deporte!, Gobierno Regional financiará el proyecto.

✍ [PUNO, 04 de febrero de 2022] Con el objetivo de contar con un escenario para encuentros deportivos de nivel profesional y la práctica del deporte de niños y jóvenes, el Gobierno Regional Puno, renovará el Grass sintético del Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno en convenio con el Instituto Peruano del Deporte – IPD.

El anuncio fue dado por el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, quien verificó In situ las condiciones del campo deportivo del Coloso de Piedra, las cuales se encuentran deterioradas por el pasar de los años.

“Tenemos que contar con un escenario preparado para grandes espectáculos deportivos”, manifestó, la autoridad regional. Adelantó que se asignará el presupuesto total para el cambio de Grass sintetizo con certificación FIFA para el monumental de piedra.

La renovación del nuevo césped certificado permitirá ser sede de los partidos de Liga1 y Liga2, que tiene como representantes al Deportivo Binacional y el denominado equipo del pueblo Alfonso Ugarte.

La atención a la cultura y deporte, se da en el marco del Acuerdo Regional N° 198-2021-GRP-CRP que declara de “Interés público y necesidad regional la adquisición de Grass sintético FIFA certificado para el estadio Enrique Torres Belón”, aprobado por el pleno del Consejo Regional.

El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, saludó la predisposición de la autoridad regional. Es reconfortante la atención que se da al pedido de los deportistas y la población puneña, sabemos que se está trabajando intensamente, manifestó.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores Pacco, agradeció la decisión política del gobernador encargado, por el bien de niñez y los jóvenes deportistas. Demando celeridad en las gestiones para la firma de convenio con el IPD.

Walter Mamani, consejero regional por la provincia de Azángaro, también saludó la decisión de renovar el escenario deportivo. El fortín de piedra, es un orgullo para la Región, el deporte forma parte de la formación integral de los niños y jóvenes, dijo.