Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO LIDERA MESA TÉCNICA PARA REINICIO DE OBRA DEL “HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DE ESSALUD ‘EL ALTIPLANO'”

• “Empresa Contratista del ‘Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ‘El Altiplano’ presentará nuevo cronograma con trabajos acelerados el 19 de mayo.

• Gobierno Regional Puno y EsSalud avanzan en el reinicio de la obra del hospital en El Altiplano.

• Se acuerdan medidas para reiniciar la construcción del “Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ‘El Altiplano'” en Puno.

• Consorcio Hospital del Altiplano y EsSalud establecen compromisos para retomar la construcción del hospital en Puno.

👉 [Puno, 17 de mayo de 2023] Las instalaciones del Gobierno Regional Puno (GRP) albergó una mesa técnica para discutir el reinicio de la obra del “Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ‘El Altiplano'”. El encuentro contó con la participación de representantes del Consorcio Hospital del Altiplano, la presidencia ejecutiva de EsSalud encabezada por Arturo Orellana Vicuña y su equipo técnico, el alcalde de la municipalidad provincial de Puno Javier Ponce Roque, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco y la representante de la sociedad civil de Puno, Cesárea Luna Olvea.

Después de realizar una visita -in situ- a la obra, se llegaron a los siguientes acuerdos:

El miércoles 17 de mayo de 2023, la empresa contratista, EsSalud, el gobierno regional Puno, la municipalidad provincial de Puno y el representante de la sociedad civil inspeccionaron la zona de intervención del proyecto “Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ‘El Altiplano'”. Durante la visita técnica, se acordaron las siguientes medidas:

La empresa contratista, consorcio hospital del Altiplano, se compromete a que el residente de obra esté presente en la construcción del “Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ‘El Altiplano'” a partir del 18 de mayo de 2023.

El 19 de mayo de 2023, la empresa contratista presentará a EsSalud un nuevo cronograma que incluya trabajos acelerados en la construcción del hospital.

Se acuerda reiniciar la obra el 22 de mayo de 2023 con un equipo de 300 trabajadores, que deberá incrementarse de manera progresiva.

La empresa contratista se compromete a contratar especialistas chinos para la construcción del Hospital del Altiplano.

EsSalud solicita al Consorcio Hospital del Altiplano el cumplimiento de los compromisos establecidos, mientras que EsSalud se compromete a realizar los pagos correspondientes de manera puntual.

Con este importante paso, se espera que el reinicio de la obra del “Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ‘El Altiplano'” impulse el desarrollo y mejore la atención médica en la región de Puno.

El Gobierno Regional y las demás partes involucradas reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para lograr la culminación exitosa de este proyecto de salud tan esperado.