Nota de Prensa
ESCUELA PRIMARIA N° 72391 DE OCCOPAMPA CONTARÁ NUEVA CONSTRUCCIÓN, GORE PUNO INICIO EJECUCIÓN DE ANHELADO PROYECTO

✍️ [MOHO, 16 de abril 2022] Alumnos de la Institución Educativa Primaria N° 72391 del Centro Poblado de Occopampa, provincia de Moho, contarán con una nueva y renovada infraestructura educativa, la actual gestión del Gobierno Regional Puno, inició la ejecución del anhelado y esperado proyecto, que demanda una inversión de S/. 8,313,840.23 soles.

Los componentes del proyecto comprenden la construcción de aulas pedagógicas, laboratorio, taller de creatividad y emprendimiento, biblioteca, cómputo, bloque administrativo y otras obras complementarias, los cuales beneficiarán a numerosas generaciones de niñas y niños de Occopampa, uno de los centros poblados con mayor número de habitantes de la provincia de Moho.

Acompañado del equipo técnico, el gobernador regional, dio inicio a la ejecución del proyecto de construcción de dicha infraestructura educativa.  “La región Puno tiene una necesidad educativa de 90%, las escuelas están abandonadas, esa realidad tiene que cambiar depende de nosotros, la unidad de pueblo y autoridades es importante”, señaló la autoridad.

Participaron de la ceremonia de inicio de obra, el equipo técnico del Gore Puno, el Consejero Regional de Moho y el acalde de esta provincia, así las autoridades comunales, padres de familias, el director y las docentes de la escuela primaria 72391, quienes hicieron un seguimiento constante y perseverante del proyecto, que se concretiza por la decisión política y voluntad de trabajo de la actual gestión regional.