Nota de Prensa
EN ACHAYA ENTREGAMOS EQUIPOS Y MAQUINARIAS PARA EL PROCESAMIENTO DE LÁCTEOS

Cofinanciamiento de propuesta productiva de AEO con 160 mil soles.

✍️|Achaya, 09 de Julio 2022| Impulsando el emprendimiento de los productores agropecuarios. El Gobierno Regional Puno, a través de estrategia PROCOMPITE, entregó equipos y maquinarias de procesamiento de leche, a la Asociación de Productores Agropecuarios Santa Fé de Achoj del distrito de Achaya, provincia de Azángaro, para la implementación y funcionamiento de su planta quesera y de derivados lácteos; el mismo que fue inaugurado por la primera autoridad regional.

Ganadores del fondo concursable PROCOMPITE, la propuesta productiva de dicha asociación, fue implementada por el Gobierno Regional con un cofinanciamiento de 160 mil soles y la contrapartida de 40 mil soles por parte de los productores, teniendo una inversión total de 200 mil soles. La entrega de equipos comprende una empacadora al vacío, caldero generador de vapor, tina quesera automática, tina de pretrensado, prensa neumática, tina desalmuera y tanque de enfriamiento.

La autoridad regional, resalto la unidad de los productores para poner en marcha su plan de negocio. “La agro industrialización es el único camino, apostemos por la producción agropecuaria”, señaló. En la inauguración y entrega de dichos equipos, participaron los productores beneficiarios y algunas autoridades locales.