Nota de Prensa
DISTRITO DE COATA YA CUENTA CON UNA MEJOR ACCESIBILIDAD PEATONAL Y DE TRÁNSITO

  • Inauguración del proyecto de accesibilidad peatonal y de tránsito al distrito de Coata.
  • Gobernador regional Richard Hancco Soncco, dio informe de logros y avances en los proyectos.
  • Visita del terreno para la construcción del Centro Salud de Coata.

[Coata, 24 de enero del 2024] El Gobernador Regional, Richard Hancco Soncco, ofreció un detallado informe sobre los logros y avances en los proyectos que actualmente se llevan a cabo en el distrito de Coata, se destaca la importancia de realizar trabajos técnicos de calidad y subraya su compromiso con el cumplimiento de los plazos establecidos.

En su declaración, el Gobernador Regional aborda el tema del Centro de Salud, explicando que, inicialmente se había planteado como un proyecto de categoría I3, se ha tenido que adecuar a la categoría I4, asegurando que se están tomando las medidas necesarias para evitar la paralización de la obra y garantizar su ejecución.

Respecto a la inclusión de una ambulancia en el Centro de Salud, el Gobernador Regional confirma que se encuentra dentro de los planes y compromisos del proyecto. Además, destaca la importancia de la carretera que conectará Coata con Pusi, indicando que la municipalidad debe registrar la vía para permitir la intervención del Gobierno Regional.

También, se abordó el tema de la apelación, señalando que la procuraduría ya no depende directamente del gobierno regional, de acuerdo con la ley vigente. Asimismo, destaca la necesidad de identificar a los agentes contaminantes en lugar de negar la existencia de contaminación.

En relación con los pozos por paneles solares, el Gobernador Regional informa que se han intervenido 29 pozos por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), como parte de los 134 millones gestionados para abordar el déficit hídrico en la región.

Hancco Soncco concluye reiterando su compromiso con el desarrollo de Coata y la culminación exitosa de los proyectos en curso, destacando la importancia de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión.

INAUGURACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD PEATONAL Y DE TRÁNSITO AL DISTRITO DE COATA.

Édison Chate Tito residente de obra, informo que la obra tuvo muchos inconvenientes para su conclusión, deficiencias dejadas por la anterior gestión, sin embargo, se pudieron superar para su entrega, el proyecto contempla un asfaltado de 580 metros lineales, defensa ribereña, señalización y otros.

DATO: También, se llevó a cabo una visita oficial al terreno donde se construirá el Centro de Salud en Coata. Esta visita se enmarca en el compromiso de la administración regional de mejorar la infraestructura de salud en la localidad y brindar servicios de calidad a la comunidad.