Nota de Prensa
DECLARAN SESIÓN PERMANENTE ANTE CONTINÚAS PRECIPITACIONES Y EMERGENCIAS SUSCITADAS EN LA REGIÓN PUNO

  • Según informe de SENAMHI, presencia de lluvias en los meses de enero y febrero superará a las registradas el año pasado.

✍ |Puno, 18 de enero de 2021| Los miembros integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de la región Puno, presidido por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, decidieron declarar en sesión permanente ante alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, por la presencia de lluvias en los meses de enero y febrero, donde se prevé que superará a las registradas el año pasado.

“El objetivo, es poder coordinar acciones referentes a lluvias; acciones que nos conlleve a mitigar las emergencias que se presentan por las precipitaciones pluviales, para redoblar el trabajo…”, refirió como presidente de la Plataforma.

Asimismo, se dio a conocer los planes de contingencia de acción de las instituciones de primera respuesta de los sectores de salud, educación, agricultura y transportes para su ejecución en el presente periodo de lluvias.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, como Secretaría Técnica, dio a conocer sobre las acciones realizadas durante el año 2020.