Nota de Prensa
CONTINÚA CONSTRUCCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO CAYCHO – CERRO MINAS, EN OCUVIRI – LAMPA

  • Obra se construirá con un presupuesto superior a los 2 millones de soles y beneficiará a más de 120 familias

✍ [Ocuviri, 28 de enero 2022] Comprometido con el sector agropecuario, el Gobierno Regional Puno, inició la construcción de bocatoma de captación de agua y líneas de conducción en el sistema de riego Caycho – Cerro Minas del distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa, a fin de darle operatividad para la irrigación de más de 150 hectáreas de cultivos.

Para la ejecución de este proyecto, que está a cargo del Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE del GORE Puno, se destinó un presupuesto de 2 millones 059 mil 947.56 soles. La operatividad de dicho sistema de riego que fue ejecutado por el Gobierno Regional años atrás, beneficiará a más de 120 familias de las comunidades de Túpac Amaru II de Caycho y Cerro Minas.

La asignación presupuestal al proyecto, fue dada por la decisión política del gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, quién reafirmó su compromiso con el sector agropecuario. “No dudaremos en dar presupuesto a proyectos de riego, porque para tener una mejor producción agropecuaria y ganadera, necesitamos agua”, manifestó.

El proyecto denominado: “Construcción de bocatoma y línea de conducción; reparación de canal de riego; en la limpieza y puesta en operatividad del sistema de riego Caycho-Cerro Minas”, contempla la construcción de la captación Lurin, captación Sorapampa, canales de conducción, muro de protección de tubería y otros, según información dada por el director ejecutivo de PRORRIDRE Fredy Apaza Ticona.