Nota de Prensa
CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE APOYO DE ILAVE REINICIARÁ CON 5 MILLONES DE SOLES

  • Gobierno Regional Puno, también ejecutará proyectos de infraestructura vial y educativa en la Capital de Gran Nación Aimara – El Collao.

✍ |Puno, 24 de enero del 2022| Por la pronta ejecución del Hospital de Apoyo de Ilave, equipo técnico del Gobierno Regional Puno, se reunió con dirigentes y autoridades locales de la provincia de El Collao, donde se detalló la actual situación del proyecto.

El Gerente General Regional, Omar Saravia Quispe, anunció que la construcción del anhelado proyecto de salud que demanda la provincia de El Collao, reiniciará a fines del mes de marzo, con un presupuesto de 5 millones de soles, de acuerdo al PIA 2022.

MÁS OBRAS PARA LA PROVINCIA DEL COLLAO

Los pobladores de la provincia de El Collao, también se beneficiarán con la ejecución del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Salud en el Centro de Salud Pilcuyo”, con un Presupuesto Institucional de Apertura de 300 mil soles.

Por otro lado, está en marcha la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata” con un presupuesto de 4 millones 200 mil soles. Asimismo, el proyecto de “Instalación del Servicio Educativo del Nivel Inicial escolarizado ciclo II en la I.E.I. N° 707 del centro poblado de Jachocco – Huaraco” con un millón 200 mil soles.

En la reunión participaron el alcalde de la provincia de El Collao – Ilave, Villanueva Maquera Resalaso y el consejo regional Jaime Chambilla Maquera, quienes pidieron la pronta ejecución de este proyecto postergado por anteriores gestiones.