Nota de Prensa
CONSTATAN PARALIZACIÓN DEL PROYECTO VILA VILANI II FASE I

  • Equipo técnico del Gore, se trasladó el pasado 14 de setiembre a la zona de intervención y verificaron la paralización de trabajos del proyecto.

✍ [Puno, 15 de setiembre de 2021] Los funcionarios del Gobierno Regional Puno, se trasladaron al distrito de Capaso de la provincia de El Collao, para constatar la paralización de la construcción del canal Villachaullani que forma parte del proyecto Vilavilani II fase I, suspensión que fue dispuesta por la II Fiscalía Ambiental a través de la medida cautelar interpuesto por la procuraduría regional.

El equipo estuvo integrado por el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental Santos Donato Ramos Ccopa asesor Fag Juan Monzón y la Especialista legal de la Procuraduría Regional Nancy Cutipa, acción se realizó en atención a los pobladores de la zona, quienes mencionaron encontrar huellas de movilidad y otros trabajos.

En dicha visita no se visualizaron trabajos en la obra por parte de la contratista “Aguas de Manantial” y se pudo visualizar que la obra del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca está paralizada en su totalidad.

Donato Ramos, señaló que el cuestionado proyecto no garantiza los derechos constitucionales: a la vida, a gozar de un medio ambiente equilibrado y adecuado desarrollo de la vida, al uso sostenible de los recursos naturales, a la conservación de la diversidad biológica y áreas naturales protegidas de los habitantes, el agua tiene valor sociocultural, valor económico y valor ambiental.