Nota de Prensa
¡COMPROMISO CUMPLIDO! MEF AUTORIZÓ LA TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO PARA FINANCIAR LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO ESTRATÉGICO DE SALUD PUTINA

  • Según el D.S. N° 237-2021-EF el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de presupuesto para financiar operación y mantenimiento del Establecimiento Estratégico de Salud de Putina.

✍ [Puno, 16 de setiembre de 2021] En el artículo 1° la referida norma, señala textualmente: “Autorizase una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de S/ 5’225,186,00 (CINCO MILLONES DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL CIENTO OCHENTA Y SEIS Y 00/100 SOLES), a favor del Gobierno Regional Puno, para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud de Putina.

Conocida la noticia, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, destacó, el trabajo articulado entre los niveles de Gobierno para atender las diferentes necesidades en atención de salud en la región Puno.

El mandatario regional, precisó, además, que el Titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprobarán, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1° del presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco (05) días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

En tanto, Emerson Aquino, Director de la Redes de Salud de Putina, dijo que, conforme al procedimiento y emisión de las resoluciones respectivas se iniciará con el proceso de convocatoria de personal y otras acciones que determine la Resolución.