Nota de Prensa
CON MÁS DE 29 MILLONES DE SOLES REINICIAN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL HUAQUINA ZAPIJICANE – CHUCASUYO DE JULI – CHUCUITO

  • En el marco de la política de celeridad emprendida por el Gobierno Regional Puno.

✍ [Puno, 10 de enero del 2022] Con una reingeniería total del equipo de especialistas, técnicos y administrativos, reinician trabajos en la obra: Mejoramiento del camino vecinal Huaquina Zapijicane – Chucasuyo de Juli – Chucuito. El presupuesto total para esta importante obra es de casi 30 millones de soles.

El reinicio de los trabajos se dio con la presentación de equipo técnico y administrativo del emblemático proyecto, por parte del sub gerente de obras del GORE Puno Reynaldo Arapa, quien hizo hincapié de la política de celeridad y conclusión de obras del gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza.

El sub gerente de obras, manifestó, que el reto es avanzar lo más rápido posible con la ejecución de esta obra para su conclusión de acuerdo a la fecha establecida que consta en el expediente técnico, asimismo invocó al personal administrativo acelerar con los gastos que se asignó para el presente año.

Por su parte, el residente de obra Bruno Mamani Lucero, informó que la obra se viene ejecutando por la modalidad de administración directa, con plazo de ejecución de 18 meses; asimismo, indicó que el asfaltado de la carretera será de más de 17 kilómetros de acuerdos a los componentes de pavimento asfáltica de 02 pulgadas, ancho de vía 6 metros, 46 alcantarillas TMC, 15 alcantarillas de concreto, 760 metros de muro de sostenimiento, bermas de 50cm y señalizaciones, pintados, etc.